PROAGRO BANANA

Cobertura: Nacional
Garantía: Personal, personal con codeudoría o hipotecaria.
Límite de Financiamiento: En base a la capacidad de pago del solicitante; hasta 25 salarios mínimos. Montos superiores podrán ser aprobados por el Consejo Directivo del CAH.
Plazo: Capital Operativo hasta 1 año, Inversión hasta 4 años.
Tasa de interés vigente: 10 %
Destino de crédito
Capital Operativo: Cuidados culturales (insumos técnicos, mano de obra)
Capital de Inversión: implantación del cultivo de banano (análisis y corrección de suelo, preparación de terreno, compra de semillas y plantación).
Capital para Cosecha.

REQUISITOS PARA EL ACCESO
Experiencia/ Asistencia El productor deberá poseer experiencia en la producción o contar con un programa de capacitación técnica para la producción y comercialización. Además de la asistencia técnica facilitado por la empresa donde se encuentra asociado.
Información del Solicitante y/o Codeudor Estar sin operaciones morosas/demandas en el sistema financiero y/o comercial, tanto el solicitante y su cónyuge.
Mercado El productor deberá contar, preferentemente con mercado asegurado o visualizado. La asistencia crediticia será coordinado entre los diferentes actores que forman parte de la cadena productiva.
Otros Rubros El productor deberá poseer con al menos un rubro adicional, para asegurar el pago del préstamo.
Personales del solicitante Fotocopia de cédula de identidad vigente del solicitante, en caso de ser casado/a, de su cónyuge y de su codeudor si lo requiere.
Lugar de residencia y/o del emprendimiento Para el lugar del emprendimiento: Fotocopia de título de propiedad, contrato de alquiler o declaración jurada de tenencia de tierra en formato proveído por el CAH. En caso de que la implantación se realice en inmueble arrendado, el plazo del mismo debe ser mínimamente por el plazo del financiamiento.
En caso de que el productor/a resida en un lugar distinto al emprendimiento, presentar fotocopia del último pago de la factura de ANDE o ESSAP u otros servicios o declaración jurada en formato proveído por el CAH.
Requisito indispensable La empresa donde se encuentra articulado, proveerá el documento de asistencia con un visto bueno a los posibles beneficiarios para acceder a créditos en las condiciones determinadas por el CAH.
Otros documentos Llenar las solicitudes y documentaciones provistas por el CAH.
Presentar un plan de inversión y/o plan de negocios.
Comprobante de ingreso si lo tuviere.