EPA RE – INVERSION


Cobertura: Nacional.
Monto para Capital de Inversión y Operativo:  Hasta Gs. 50.000.000.
Limite de Financiación: En base a la capacidad de pago del solicitante y a las Garantías presentadas si lo hubiere hasta un máximo del 80% de los recursos requeridos por cada proyecto y un componente “Aporte del Beneficiario” de al menos el 20% del costo total de cada proyecto. El financiamiento del capital Operativo será hasta el 40% del crédito.
Plazos Capital Operativo: hasta 1 año.
Plazos Capital de inversión: hasta 7 años.
Tasa de Interés Vigente: 10% anual sobre saldo.
Tasa de Interés Moratoria: 4,5% adicional anual sobre saldo.
Destino del crédito:
Inversión y Capital Operativo:
Para el Financiamiento de Proyectos Productivos y/o para equipamientos y adopción de innovaciones tecnológicas y/o de infraestructura. Además compra de animales. El capital operativo solicitado deberá estar asociado a las inversiones a ser realzadas con el préstamo.
Documentación Requerida
Documentos personales del solicitante Fotocopia de cédula de identidad civil vigente, del solicitante y de su cónyuge, en caso de ser casado/a. Además de su Codeudor si lo hubiera
Documentos
  • El Productor/a deberá contar indefectiblemente con experiencia en el rubro a financiar.
  • Estar sin Operaciones morosas/demandas.
  • Constancia de Tenencia de Tierra, contrato de arrendamiento o constancia para el usufructo de la propiedad o declaración jurada firmada por el cliente y el asesor del CAH, donde declara que reside y/o lleva adelante sus actividades productivas vinculadas al plazo del proyecto.
  • Llenar las solicitudes previstas por el CAH.