SE INAUGURÓ LA NUEVA SUCURSAL DEL CAH EN ITAKYRY
El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) ya se encuentra presente con un moderno centro de atención al cliente en Itakyry en el departamento de Alto Paraná, sobre la calle Boquerón del barrio María Auxiliadora. La inauguración se realizó en la tarde del miércoles 17 de mayo del corriente, en presencia de las autoridades de la institución crediticia María del Carmen Meza, Presidenta; y los miembros del consejo directivo Evelyn Segovia, Carlos Alvarenga, Gerente Zonal, Juan Manuel Ovelar, Jefe del CAC, Antonio Riveros, se destacó la presencia del ministro de agricultura, Moisés Santiago Bertoni,el intendente Municipal, Miguel Soria, el viceministro de Agricultura, Andrés Alvarenga, los concejales municipales de Itaykyry, Adrián Martínez, Carlos Alfonso y Rosa Paniagua, el concejal de Minga Porã, Richard Sosa, los directores de la DEAg, Gerardo Rojas, y de la UNOPS, Antonio Ibáñez, funcionarios y clientes del CAH.

La presidenta del CAH, María del Carmen Meza durante su discurso indicó que “gracias a la donación de este terreno por parte de la intendencia municipal hoy estamos inaugurando esta obra que va a a atender a muchos compatriotas y vamos a poder seguir asistiendo a más clientes, desde el Cruce Itakyry estamos atendiendo a más de 1400 clientes y esto queremos duplicar con esta nueva administración” expresó.

Enfatizó el trabajo realizado y agradeció a los miembros del consejo Carlos Alvarenga, Andrés Alvarenga y Evelyn Segovia porque fueron ellos los que iniciaron este proceso para conseguir la donación del terreno y de poder inaugurar esta obra ,aquí tenemos un capital una cartera de crédito de más de 8 mil millones y para este año tienen una meta de desembolsar 5 mil millones más de 6 mil millones, que esto sea el inicio de una gran obra de este gobierno una obra del gobierno nacional que nos da esta oportunidad que da los recursos para poder invertir más y más, agradeciendo al ministro de agricultura por acompañar con su política ministerial ese proceso de unir esfuerzo tanto la labor del MAG y CAH para que los resultados sean más importantes.

Por su parte el ministro de agricultura Moisés Santiago Bertoni, felicito al personal del CAH y a las autoridades de la intendencia por esta obra emblemática que representa el modelo de desarrollo que queremos “la asistencia técnica acompañada de créditos” es como tenemos que trabajar y hoy con una oficina moderna estamos más cerca del productor dignificando al trabajador del CAH con comodidades como tienen que ser también al beneficiario de esta obra que son los productores y microemprendedores. Tienen un programa importante de crédito para este año queremos que siga creciendo en beneficio de toda la sociedad de Itakyry, puntualizó.

Durante el acto de Inauguración Miguel Soria, intendente municipal expresó estar “sumamente contento y agradecido por la inauguración de estas obras majestuosas del CAH y DEAg después de muchos años de anhelo hoy lo estamos inaugurando para felicidad de compatriotas paraguayos que habitamos en esta región. En nombre de la municipalidad y del municipio muchas gracias por depositar esta confianza en el municipio de Itakyry, porque tanto funcionarios y clientes anhelaban contar con casa propia y hoy es una realidad y por sobre todas las cosas buenas hay que agradecer ".

La oficina del CAH en Itakyry se encuentra ubicada en una zona estratégica. El jefe del Centro de Atención a cargo de Antonio Riveros. La nueva instalación refleja la nueva imagen corporativa adoptada por el ente financiero, totalmente equipado para ofrecer mayor comodidad a los clientes, así como un sector de atención a clientes, y funcionarios operando exclusivamente en la misma.
CAH inauguró moderna sede en Itakyry