Más de 81.000 proyectos de mujeres rurales emprendedoras fueron financiados en el 2022

En ese sentido, la representante del CAH, María del Carmen Meza, destacó la importancia de estas líneas especiales para las mujeres, puesto que demostraron ser las más cumplidoras atendiendo a sus bajos niveles de mora. Además, recalcó que la inclusión financiera de productores y microemprendedores rurales al sistema financiero formal es uno de los objetivos de la entidad.

Como respuesta a este segmento social de gran incidencia se tiene inmediata disponibilidad para nuevas líneas de créditos, además, se mejoró la oferta de servicios con productos diferenciados y accesibles que promueven que cada vez más personas tengan acceso a oportunidades que respalden su esfuerzo. “El 40% de los proyectos financiados en la institución hoy corresponden a clientes mujeres”, explicó a los medios de prensa.

El crédito para emprendedoras es uno de los programas más exitosos del CAH, sobre todo porque llega a un sector muy importante de la población, por lo que se espera que siga creciendo en este 2023 con el financiamiento de las actividades productivas con miras a sumar aportes para el logro del crecimiento económico con inclusión social, mejorar la calidad de vida de las beneficiarias y reducir las brechas en cuanto a oportunidades de emprender nuevos proyectos.

Este producto busca propiciar el desarrollo de mujeres agricultoras jefas de hogar que no accedieron aún a créditos en el sistema financiero. Está destinado a quienes deseen iniciar o mejorar un micro o pequeño negocio. El monto asciende a hasta 25 salarios mínimos con un interés del 14% anual sobre saldo y a plazos entre 1 a 5 años.

Fuente: www.lanacion.com.py

CAH atendió más de 81.000 emprendimientos liderados por mujeres