Jóvenes se capacitan en finanzas
Como parte de las actividades previas a la semana nacional de Educación Financiera, se llevó a cabo el taller de educación financiera  a jóvenes  organizado por la UCA y el CAH de María Auxiliadora.

El objetivo de la Semana Nacional de Educación Financiera busca concienciar a las personas sobre el efecto de sus hábitos en materia de finanzas personales y proporcionarles consejos para mejorar su conocimiento, entendimiento y habilidades en el uso de productos y servicios financieros, buscando contribuir al bienestar económico de la población en general.
El desarrollo del taller estuvo a cargo de Juan Manuel Ovelar Gerente Zonal y del Jefe del CAC de Maria Auxiliadora Wilder Bogado.

Dichas jornadas  son parte de la alianza por la Educación Financiera impulsada por el gobierno nacional a través de la ENIF, busca incentivar a adoptar en sus vidas temas como el habitó del ahorro,cultura de pago, creación de presupuestos, buen uso de las tarjetas de crédito, importancia del buen historial crediticio.

Los participantes de las charlas en Educación Financiera recibieron, con mucho interés,la jornada sobre la importancia del ahorro,con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en mejorar la economía familiar y en formarse como ciudadanos responsables.

El Crédito Agrícola de Habilitación en la semana de la Educación Financiera desarrolla jornada en instituciones educativas, instituciones municipales,universidades,entre otros con el fin de educar a la población sobre los buenos hábitos financieros que les ayuden a cumplir sus metas personales y proyecciones de crecimiento profesional,mejorando su calidad de vida.

Tomasa Mármol, exitosa mujer emprendedora en Coronel Oviedo