Exitosa experiencia de la Central de Productores Hortigranjeros Feriantes del Alto Paraná

El productor hortigranjero de Minga Guazù, Alto Paraná, Teodoro Galeano de la comunidad el triunfo, cliente del Centro de Atención al Cliente del CAH de la zona hace 15 años. La experiencia de la Central de Productores Hortigranjeros Feriantes del Alto Paraná surge del proceso gestado por la necesidad de producir alimentos sanos y variados en ese ambiente de agresiva expansión. “La feria es de los productores, eso quiere decir nos organizamos para producir y traer a vender, manifestó Don Teodoro Galeano.

La feria se abre al público todos los miércoles, jueves y viernes.Trabajan en horario continuado para ofertar productos como carne de cerdo, oveja y cabra, leche, queso, huevos, pescado, gallinas, dulces caseros, verduras y frutas. Además se incorporó un patio de comidas típicas en el cual se elaboran, a la vista del público, alimentos tradicionales producidos por las socias feriantes con productos agro ecológicos procedentes de las fincas. Esta iniciativa es implementada por las mujeres.

Los feriantes constituyen un grupo conformado por 380 a 400 socios de los 1 507 productores y a la feria concurren entre 10.000 y 12.000 clientes por semana provenientes de Ciudad del Este y sus alrededores. La característica principal de estos productores es que ofrecen productos naturales, producidos sin agroquímicos por ellos mismos en el departamento.

La horticultura es su medio de vida