Crédito Agrícola desembolsó G. 89.000 millones en lo que va del 2023
El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) desembolsó más de G. 89.000 millones en préstamos a nivel nacional con los casi 15.000 créditos otorgados en lo que va del año.

La presidenta del CAH, María Carmen Meza explicó que a la fecha la institución a su cargo desembolsó más de G. 89.000 millones en préstamos a nivel nacional con los casi 15.000 créditos otorgados en lo que va del año.

«Estamos a full trabajando y siguiendo creciendo a nivel país, y expandiéndonos a aquellos lugares donde más se necesita y esa es la misión del Gobierno. El Estado debe estar donde los demás no están», manifestó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto al presupuesto asignado al CAH para este año, Meza explicó que asciende a G. 470.000 millones de los cuales a la fecha se logró desembolsar G. 89.000 millones.

La presidenta sostuvo que desde este mes de abril y hasta junio, a causa del ciclo productivo de diversos rubros, es que se dan los mayores desembolsos de créditos a los productores. «Estamos preparándonos para seguir apoyando a los diversos sectores», aseguró.

En lo que respecta a la morosidad, refirió que la misma alcanza el 6% a nivel nacional (cerca de G. 6.000 millones). «Esto se entiende ya que hay zonas donde hubo sequía como en la zona norte del país y el departamento de Ñeembucú. Nosotros salimos a hacer tratamiento de la cartera como ser renovación o refinanciamiento, entendiendo que fueron factores externos», sostuvo.

Dijo que el pago de los clientes se va recuperando cuando el ciclo de producción de los mismos se va recuperando por medio de la cosecha y el comercio. «Ahí de la recuperación es que nosotros volvemos a otorgar los créditos», agregó finalmente.

Fuente: Agencia IP.-
El CAH financia pequeños emprendimientos