Cerca de 3.000 egresados del SNPP podrán acceder a un crédito para emprender
Cerca de 3.000 egresados del SNPP podrán acceder a un crédito para emprender, gracias Ñepyrũrã 2.0, que es un préstamo otorgado por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). Este programa se constituye en una importante fuente para generación de empleos, mediante los emprendimientos que puedan surgir a partir de la misma.

El presidente Santiago Peña destacó que la capacitación es el camino para generar empleos, pues la gente aprende cómo trabajar mediante sus estudios en el SNPP. Agradeció el impulso de este programa que inyectará emprendimientos en las competencias de mercados laborales y permitirá movimiento económico.

Por otro lado, el director del SNPP, José Cogliolo, indicó que este préstamo está destinado para micro y pequeños emprendedores rurales y urbanos que hayan culminado un curso en el SNPP, por medio del producto financiero Ñepyrũrã 2.0, a través de Crédito Agrícola de Habilitación.

El SNPP cuenta con una lista de 3.000 posibles beneficiarios que podrán acceder a los créditos. Con esto, se busca brindar la oportunidad de impulsar sus proyectos con el respaldo financiero que va de 1.000.000 a 15.000.000 guaraníes, con una tasa anual de 15% sobre el saldo.

El Crédito Agrícola habilitará líneas de crédito a través de los Centros de Atención al Cliente, otorgándolos con base en un análisis integral de los antecedentes crediticios, la capacidad de pago y las capacidades de los beneficiarios, consta en el convenio de cooperación interinstitucional que respalda estas operaciones.

La historia de Laura

Laura Espínola es una joven que se dedica, desde hace tres años, al rubro de la estética y belleza. Participó de varios cursos de capacitación en el SNPP. Relata que en los últimos 7 años en la ciudad de Yaguarón, ha seguido todos los cursos posibles en el rubro de Peluquería, barbería, color, manicura y pedicuro.

“Con el monto que monto que voy a recibir quiero mejorar mi salón. Ponerle piso para una mejor presentación, para que el ambiente sea más lindo y estético”, dijo.

Comentó que sus primeros clientes fueron su madre, su hermana y una amiga. Agrega: “Emprender no es fácil, pero tampoco es imposible. Hay que ser constantes y perseverantes”, destacó.

Ñepyrũrã 2.0: Renuevan programa para volver a financiar emprendimientos