CAH apuesta a bancarización de clientes
El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) tiene vasta presencia desde hace varios años en los distritos del Departamento de Alto Paraguay mediante créditos a corto, mediano y largo plazo para emprendedores, productores y comerciantes de la región chaqueña. Esta vez, los directivos y funcionarios del Banco Nacional de Fomento realizaron la presentación de una nueva modalidad de entrega de préstamos a los usuarios. Se trata de la primera bancarización de los usuarios de la entidad crediticia que también alcanza a los pobladores de cada localidad de Alto Paraguay.

La presentación se realizó en Puerto Casado, ante la presencia de los clientes que cada vez recurren a más créditos para potenciar diversos emprendimientos, ya sea en el sector agropecuario, comercial y de pequeños negocios familiares.

Ante la falta de entidades bancarias en la zona, los pobladores recurren al CAH que les ofrece facilidades para acceder a préstamos. Antes, los clientes efectivizaban los créditos mediante cheques de esta entidad bancaria, pero ahora lo harán a través de tarjetas de débito, mediante la modalidad de bancarización. Esto implica la habilitación de una cuenta bancaria en el BNF, con la que los usuarios recibirán una tarjeta para poder percibir sus respectivos desembolsos, explicó la consejera del CAH, Evelyn Segovia, durante la reunión informativa con los usuarios.

Fuente: www.ultimahora.com


Impulsan desarrollo de comunidades chaqueñas que mermen emisiones