Asisten con créditos por G. 187 millones a feriantes de la agricultura familiar
El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) realizó la entrega de créditos por valor de más de G. 187 millones a feriantes de la agricultura familiar campesina, durante la tradicional actividad que se llevó a cabo en la mañana de este jueves 11 de mayo en la Costanera de Asunción.

La asistencia financiera abarca a distintos rubros, pues la institución desde la pandemia había adoptado también otros sectores dentro del ecosistema de micro, pequeñas y medianas empresas abarcando tanto a actividades industriales, de comercio y servicios además de la agropecuaria con la que más se caracteriza.

El ministro Moisés Santiago Bertoni, quien estuvo presente en la entrega de los fondos, destacó y reconoció el trabajo de los colaboradores de las Direcciones de Extensión Agraria y de Comercialización, Ferias y Exposiciones, por la gestión en la organización de las ferias del MAG.

Lea también: ARP aboga por respetar la voluntad popular y empezar a “trabajar todos juntos”

Los créditos serán destinados para financiar emprendimientos de confección e impresión de regalos empresariales, mercería, lavadero de vehículos, herrería, horticultura, producción bovina y elaboración de alimentos.

A la vez, fueron reconocidos los productores por su evolución como feriantes, ya que desde que iniciaron las actividades feriales lograron mejorar sus condiciones económicas, formar su clientela de manera permanente, a más de avanzar de manera cualitativa y cuantitativa como emprendedores.

Destino de créditos

Y en dicha ocasión, los créditos serán destinados para financiar emprendimientos de confección e impresión de regalos empresariales, mercería, lavadero de vehículos, herrería, horticultura, producción bovina y elaboración de alimentos.

Es así que tanto productores, comerciantes y emprendedores que participaron de la Feria de la Agricultura Familiar fueron beneficiados además con los productos crediticios del CAH, cuyos cheques fueron entregados en un acto con presencia de la presidenta de la institución, María del Carmen Meza; del Embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han; del Ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, y demás autoridades del sistema público agrario.

En cuanto a la feria, que ya es una actividad tradicional de la que participan productores provenientes de los 17 departamentos, y durante la realizada en la mañana de este jueves, fueron beneficiadas directamente 1.100 familias rurales que generaron ingresos.

Fuente: www.lanacion.com.py  

En la Feria de la Agricultura Familiar en la Costanera de Asunción el CAH entregó créditos