Asisten a mujeres y productores de Guairá con créditos para sus emprendimientos
El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) asistió a productores y emprendedores del departamento del Guairá, y fueron entregados unos G. 204 millones en créditos en una reciente jornada de gobierno realizada en la zona para la concreción de los proyectos. La entrega contó con presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Los créditos serán destinados para proyectos productivos, por ejemplo para la compra de novillos, siembra de caña de azúcar, así como para emprendimientos como es el caso de un taller de motos y a un grupo de mujeres de Banca Comunal de varios rubros.

Sobre el punto, el gerente de servicios de la zona Centro del CAH, Roque Melgarejo, mencionó que de esta forma siguen apoyando al departamento del Guairá, con la entrega de servicios financieros por el valor señalado en esta ocasión.

Cartera de créditos

“Es importante resaltar que estamos culminando un año excelente y acá en el departamento de Guairá, tenemos una recuperación muy buena de los créditos otorgados, actualmente con el 98 % en todo el departamento”, remarcó.

Melgarejo hizo un recuento que en todo el departamento, la entidad de apoyo financiero ya entregó más de G. 20.000 millones al sector productivo de la zona, además de asistir a microemprendedores de diversas actividades,

En tanto que en el centro de atención de Villarrica específicamente, el CAH ya otorgó créditos por valor de G. 6.800 millones a un total de 750 clientes, reforzando así la cartera de la entidad tanto en monto de créditos como de clientes en los números globales.

Feria “Jajapo Porã Año Paha” generó más de G. 82 millones a productores