Arrancó la feria agropecuaria y cantina campestre en la Costanera de Asunción
Arrancó la Feria la Agricultura Familiar Campesina y cantina campestre en la Costanera de Asunción. La misma es organizada por cerca de 1.000 familias agricultoras y productoras que son asistidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Para esta edición de la tradicional Feria de la Agricultura Campesina, familias productoras de varios departamentos del país trajeron lo mejor que producen en sus fincas para el deleite de toda la ciudadanía. La exposición ferial se extenderá hasta agotar stock.

La misma es organizada por los Comités de Agricultores de distintos puntos del país y con apoyo de la cartera agropecuaria, informó el MAG.

En la oportunidad los productores, agricultores y micro emprendedores tienen todo lo necesario para el menú familiar como ser harina de maíz, choclo, queso Paraguay, huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.

Foto: Agencia IP

Además, se cuenta con miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas, entre otros, por lo cual instan a la ciudadanía a surtirse de los feriantes en la jornada.

Así también hay una cantina surtida con caldo de surubí, cocido, chupín de surubí, croqueta, milanesa con ensalada, empanada de surubí, empanada de mandioca, mbejú, pescado frito, villaroel, entre otros.

Para conocer la grilla completa de los productos con sus precios ver los cuadros adjuntos en la nota.

Entrega de créditos por parte del CAH 

En la oportunidad el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) hará la entrega de créditos a 8 productores y microemprededores por valor a G. 78 millones.

Talleres de capacitación

En la oportunidad también habrá talleres para los asistentes, desde las 08:30 se hará la capacitación en Educación Financiera a cargo de funcionarios del CAH, desde las 09:00 se hará una charla sobre el cáñamo industrial, a las 10:30 se hará un taller sobre la formalización de las organizaciones y a las 11:30 se charlará sobre las buenas prácticas a cargo de técnicos del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

Ferias agropecuarias

Recordemos que las “ferias agropecuarias” son modalidades de negocios denominado circuito corto de comercialización, en el que productores organizados y asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de una región realizan el acopio y envío colectivo de rubros agropecuarios para su exposición y venta directa a los consumidores, evitando intermediarios.

La Feria de la Agricultura Familiar cuenta con el respaldo de la Binacional y la Representación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) en Paraguay, en el marco del Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (Prodicaf).

Fuente: Agencia IP.

CAH otorga créditos a pequeños y medianos productores de María Auxiliadora