Apuntan a potenciar el desarrollo económico del bajo Chaco

Con la premisa de fortalecer la actividad y desarrollo económico del bajo Chaco, a través de los microempresarios y productores de la zona, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) habilitó una oficina en la ciudad de Villa Hayes, con lo que pretenden además incrementar la cartera de clientes de la zona en un 20 % más.

La habilitación realizada este viernes 10 de noviembre fue posible tras una alianza y acuerdo de cesión, en comodato, de un inmueble del Servicio Nacional Calidad y Salud Animal (Senacsa) para la instalación de un Centro de Atención al Cliente.

Al respecto, la presidenta del CAH, Amanda León, reafirmó el compromiso de seguir creciendo con la atención y asistencia al sector agropecuario, integrantes de la cadena que moviliza la economía y apuntando aldesarrollo de todo el Chaco paraguayo.

Oportunidad para la zona

“La habilitación no solo representa un punto más de los 80 que el CAH cuenta para la atención a la población, sino más bien la apertura de innumerables oportunidades para la realización de proyectos de los microemprendedores y productores agropecuarios, integrantes del verdadero sector que moviliza la economía en la zona”, expresó.

Con relación a la proyección de crecimiento del 20 % para la zona del gran Chaco, León indicó que el CAH cuenta con más de 1.500 clientes, una cartera de créditos de G. 15.000 millones, de las cuales el 27 % son mujeres titulares de créditos, incluyendo a pueblos originarios, incluso, dijo.

Y en ese afán, durante el acto de habilitación en Villa Hayes, el CAH realizó la entrega de G. 287.500.000 en concepto de asistencia crediticia para los microemprendedores y productores de las localidades chaqueñas, que también abarca a Benjamín Aceval y Tte. Esteban Martínez.

De esta forma, la institución crediticia estatal, mejor conocida como “Banco’í”, en su rol de entidad financiera del Estado, se convierte en una herramienta útil, facilitando el acceso responsable a recursos financieros, como lo viene haciendo desde sus inicios a los productores, y más recientemente a microemprendedores, llegando cada vez más cerca en sus propias comunidades.

Fuente: www.lanacion.com.py

CAH inauguró nueva sede de atención al cliente en la localidad de Villa Hayes