Apicultor logra posicionarse en el rubro y fortalece su producción de miel con apoyo del CAH

Marcio Villamayor es cliente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y un exitoso apicultor que logró posicionarse, mediante préstamos del ente y su arduo trabajo, como un referente del rubro Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay.

Con el apoyo crediticio gestionado y brindado mediante el Centro de Atención al Cliente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) de la localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón, Villamayor ha podido fortalecer su producción de miel que lo realiza junto a otros apicultores de la zona que forman parte de la Asociación Eirete Pantanal.


El joven emprendedor con esta última cosecha de miel logró cancelar su crédito, afirmó el jefe del Centro de Atención al Cliente del CAH de Loma Plata, Guido Benítez.

El joven cliente del CAH destacó que, con la ayuda financiera del ente crediticio del Estado, logró con otros apicultores superar las grandes pérdidas que tuvieron entre el 2019 y 2020 a consecuencia de los incendios forestales.

La Asociación Eirete Pantanal nuclea a 25 familias apiculturas entre ellos lugareños y de los pueblos originarios, informó el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

La producción apícola, rubro que cada día va ganando mercados por la calidad de la miel paraguaya, y como institución crediticia es un orgullo poder colaborar para que clientes como Marcio Renato sigan fortaleciendo su producción, indicó finalmente Benítez.

Créditos vigentes:

Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.

Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.

Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Fuente: Agencia IP.-

Asociación de apicultores de Alto Paraguay se fortalece en la producción de miel