Excelente producción de hortalizas en el distrito de Belén

Elvio Fariña, se dedica desde hace años a la horticultura en su finca situada en el Km. 22 de la ruta 5 “Gral. Bernardino Caballero”, distrito de Belén, él cuenta con diez hectáreas de tierra donde produce tomates, locotes, repollos, cebollas y otras hortalizas que les redundan en beneficios económicos, además de frutas y sostuvo que cría unas diez reses vacunas, pero señaló que no puede criar las vacas lecheras porque le resulta chico su terreno.

Sin embargo manifestó que también cría reses ovinas y gallinas para la producción de huevos con las técnicas de la gallinería. Por otra parte apuntó que la plantación del tomate entró en su periodo de cosecha que la van a realizar en los próximos días.

Leonardo Colmán, productor del lugar dijo que en diez hectáreas de tierra que posee él produce los tomates, locotes, cebollas y otras hortalizas. En su finca también cuenta con todos los rubros de consumo como verduras, frutas, algunos granos y también la cría de animales vacunos, ovejas, cerdos y pollos, producción que le permite tener una vida digna sin problemas.

El jefe de la oficina del CAH de Horqueta, Lic. Pedro Adolfo Lezcano visito la finca de los productores donde observó cómo trabajan los agricultores que se capacitaron para producir. Dijo que en este primer trimestre del año 2021 unos 120 labriegos de la zona retiraron 2.600 millones de guaraníes e invirtieron para la producción de las hortalizas. Informó que con los préstamos otorgados por la institución en este primer trimestre ya tuvieron una recuperación del 92% de los créditos gracias a la honestidad de los prestatarios que oportunamente pagan sus deudas y retiran otro caudal de dinero para seguir produciendo.