PRODUCTO FINANCIERO “COMERCIO”

Cobertura: Nacional

Garantía: Personal y personal con codeudoría

Límite de Financiamiento: En base a la capacidad de pago

a) MIPYMES que NO operen bajo la asistencia del MIC, hasta G. 20.000.000

b) MIPYMES que operen bajo la asistencia del MIC, hasta G. 54.500.000

Plazo: Hasta 36 meses.

Periodo de gracia: plazo referencial: 10 meses

Tasa de interés vigente: 9,5 %

Destino de crédito: Capital operativo.

REQUISITOS PARA EL ACCESO

Información del Solicitante y del Codeudor si tuviere

Estar sin operaciones morosas/demandas en el sistema financiero y/o comercial, exceptuando a los clientes de la Institución beneficiarios de la Ley 5527/15, Ley 5908/17 y Reestructuración Acuerdo MAG-CAH-CNI pero que se encuentren al día con sus obligaciones con el CAH.

Para personas jurídicas se tiene en cuenta, tanto a la empresa corporativa como la de los autorizados a contraer obligaciones.

Documentaciones personales o de la empresa corporativa

Personas físicas: (individuales o unipersonales) : Fotocopia de cédula de identidad vigente del solicitante, de su cónyuge y de su codeudor si lo requiere.

Corporativa:(S.R.L., S.A.,otros) Cédula Tributaria, Estatuto Social

Documento de autorización para contraer obligación a nombre de la empresa, Copia de Cedula de identidad del/los autorizados.

Lugar del emprendimiento

Indistintamente: Fotocopia de título de propiedad, contrato de alquiler vigente del lugar del emprendimiento, llenar el formulario de declaración jurada, fotocopia del último pago de la Factura de ANDE o ESSAP u otro servicio, ya sea del solicitante, locador o del titular del lugar en que se desarrolla la actividad. La ubicación del domicilio y el lugar del emprendimiento debe ser verificado por el CAH. En casos de comercios ambulantes, ubicación del domicilio.

Otros documentos

Presentar Patente comercial o RUC acorde a los criterios establecidos en el cuadro del Ítem a) del Limite de financiación.

Llenar las solicitudes y documentaciones provistas por el CAH.

Comprobantes de ingresos si los tuviere o Declaración Jurada de Ingresos conforme planilla adjunta.

Las Declaraciones Juradas de IVA serán utilizadas de los meses comprendidos entre Setiembre de 2019 a Febrero de 2020. A pedido del solicitante se considerará los seis (6) últimos meses antes a la fecha de solicitud del crédito.

Para las MIPYMES que operen bajo la asistencia del MIC, verificable con datos proveídos por el referido Ministerio, deberán poseer mínimamente el RUC.