YVY ÑAMOMBARETE HAGUÃ


Cobertura: Nacional
Garantía: Personal y personal con codeudoría o hipotecaria.
Límite de Financiamiento: En base a la capacidad de pago del solicitante; hasta 25 salarios mínimos. Montos superiores podrán ser aprobados por el Consejo Directivo del CAH.
Plazo: Capital Operativo hasta 1 año, Inversión hasta 3 años.
Tasa de interés vigente: 10 %
Destino de crédito
Capital Operativo: insumos, herramientas menores, pago de mano de obra, comercialización y otros.
Capital de Inversión: análisis de suelo, uso de correctivos como el encalado, la aplicación de macro y micro nutrientes, rotación de cultivos, descompactación de suelos (subsolado), compra de semillas abonos verdes y siembra directa.
REQUISITOS PARA EL ACCESO
Información del Solicitante y/o del Codeudor Estar sin operaciones morosas/demandas en el sistema financiero y/o comercial, tanto el solicitante y su cónyuge.
Personales del Solicitante Fotocopia de cédula de identidad vigente del solicitante y su cónyuge, en caso de ser casado/a o concubinado/a y de su Codeudor si lo requiere.
Lugar de residencia y/o del emprendimiento

Indistintamente, para el lugar del emprendimiento: fotocopia de título de propiedad, contrato de alquiler y/o declaración jurada de tenencia de tierra en formato provehído por el CAH.

En caso de que el productor/a resida en un lugar distinto al emprendimiento, presentar fotocopia del último pago de la factura de ANDE o ESSAP u otro servicio o declaración en formato provehído por el CAH.

Otros

Llenar las solicitudes y documentaciones provistas por el CAH.

Presentar un plan de inversión y/o plan de trabajo.

Comprobantes de ingresos si los tuviere.

Presentar presupuesto para la compra de Cal Agrícola y/o fertilizantes, así como también las copias de las facturas de compras. Copia del análisis de suelo.