Noticias del C.A.H.

La Banca Comunal permitió a más de 10 mil clientes del CAH ingresar al sistema financiero

Las Bancas Comunales integradas en su mayoría por mujeres de escasos recursos que accedieron a micro créditos gracias a un programa impulsado por el Crédito Agrícola de Habilitación. Mediante el producto Banca Comunal, el Crédito Agrícola logro ingresar al sistema financiero a 10 mil personas del sector rural, de las cuales más del 80% de los beneficiarios son mujeres, cabezas de hogar.

El CAH ofrece producto financiero para los jóvenes de 18 a 35 años.

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) tiene disponible un producto financiero desti­nado a los jóvenes empren­dedores de entre 18 y 35 años que deseen convertir sus ideas en negocios deno­minado “Juventud Empren­dedora”, que posee caracte­rísticas diferenciales como un plazo de 2 años para acce­der a hasta G. 10 millones de crédito como capital opera­tivo para insumos, a una tasa de 18%, según manifestaron desde la institución.

Crédito Agrícola creció un 13% por cobranzas y recuperación de prestamos con respecto al año 2018

El CAH presentó su informe de gestión 2019, destacando, además del gran crecimiento financiero, el presidente de la institución Lic. César Cerini señaló que a nivel nacional, la Institución cuenta con 77 puntos de atención, manteniendo 87.417 clientes activos, con una cartera de préstamos (Capital) de G. 607.537 millones, alcanzando a otorgar créditos durante el presente año para 46.000 proyectos productivos, por un total de G. 346.507 millones.

Cabe resaltar que, el 39% de estos proyectos financiados corresponden a clientes mujeres, cuya participación en la cartera de préstamos ha venido en aumento año tras año, a partir de la incorporación de productos financieros adaptados a sus necesidades.

Páginas