CAMPAÑA DE EDUCACION FINANCIERA EN MARIA AUXILIADORA

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) realizó una jornada de capacitación sobre las actividades financieras en esta localidad, con el objetivo de permitir a los pequeños y medianos productores un acceso a productos que mediante la educación financiera puede ser beneficioso para la institución y también los clientes. 

El Polideprotivo Kaaguy Poty albergó a productores de la zona , alumnos de instituciones educativas. La comitiva del CAH estuvo compuesta por la Presidenta, Ing. Amanda León, Gerente General, Ing. César Baranda, Gerente Zonal, Ing. Juan Ovelar , además del intendente de Maria Auxiliadora Víctor Casas Pinkoski ,Consejales Municipales, el director Regional del SNNP Lic. Jorge Jara entre otros.

En la oportunidad, la Ing. Leon, destaco la presencia de los alumnos del Colegio Espiritu Santo de Maria Auxiliadora, “porque ellos son el futuro de la patria y es bueno inculcarles la cultura del manejo del dinero; y a traves de los jovenes llegar a mas personas en esta mision”

Al mismo tiempo de mencionar el trabajo conjunto con la SAS, entidad con la cual el CAH, posee acuerdos de cooperacion de trabajo permanente en beneficio de pequeños productores; teniendo en cuenta que la Secretaria de Accion Social cuenta con mas de 150.000 mil familias que estan apoyando a nivel nacional , ambas instituciones se complementan y apoyan en los programas; a la vez de agradecer la presencia del Director del SNPP, y recordar la alianza estrategica, del producto financiero “ ÑEPYRURA” para la gente que egresa del SNPP y el CAH que brinda un apoyo financiero a esos jovenes para que puedan llevar adelante sus emprendimientos y los mismos puedan iniciar su propia microempresa.

Muchos problemas de sobreendeudamiento y la consecuencia de ello se podria evitar con una eficiente educacion financiera, remarco la Presidenta del CAH. Destaco, que estas charlas son de mucha importancia para todos los sectores de la sociedad no solamente para los prestatarios del Credito Agricola, estas actividades son realizadas por el Gobierno Nacional a través del CAH en el marco de la campaña nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber” que cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

En el 2016 hemos realizado un trabajo maratonico a nivel nacional y fueron rehabilitadas financieramente a 18.600 productores incluidos nuevamente en el sistema financiero, recuperaron su status y muchos estan accediendo nuevamente a lineas de credito por parte del Credito Agricola de Habilitacion; enfatizo la titular del CAH.-

Como en encuentros anteriores, funcionarios del CAH, hicieron entrega de alcancia como simbolo de ahorro, y la Presidenta del Credito Agricola aconsejo, en especial a los jovenes que con ese obsequio se busca instalar en cada hogar paraguayo la cultura de la educacion del ahorro.-