FERIA  DE EDUCACIÓN FINANCIERA

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) realiza la jornada de capacitación encabezada por la Presidenta Amanda León Alder sobre las actividades financieras en esta localidad, con el objetivo de permitir a los pequeños y medianos productores un acceso a productos que mediante la educación financiera puede ser beneficioso para la institución y también los clientes. 

La feria es impulsada por la ENIF , Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, que reúne a instituciones públicas , entidades privadas y organizaciones de la sociedad civil en torno a la educación sobre el uso de herramientas financieras como el presupuesto, los derechos y obligaciones, el ahorro y la financiación.

La feria de Educaión Financiera de la campaña " Más vale saber . Educación de Bolsillo", cuenta con la participación de varias autoridades locales , representantes de entes públicos y privados que acompañan esta iniciativa.

Las actividades se realizan en el marco de un proyecto institucional para la adecuada inclusión financiera de los productores rurales del país, con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

En la jornada de capacitación se desarrollan : juegos para niños, talleres, teatros, exposiciones de alcancias, feria de materiales educativos y feria de productos ( agricolas, alimentos , artesania ) de productores /as de la zona.

Con estas ferias financieras el Crédito Agricola de Habilitación busca mejorar la oferta crediticia pública y la administración de los créditos, buscando aumentar el número de productores rurales con créditos aprobados y bajas tasas de morosidad.

Esta feria financiera se desarrolla en el local del Polideportivo Kaaguy Poty de Maria Auxiliadora.