JORNADA DE EDUCACION FINANCIERA EN SANTANI

En el marco del mes de la Educación Financiera, la Ing. Amanda León, Pdta del Crédito Agrícola de Habilitación, reafirmo una vez mas el compromiso de la Institución en trabajar de cerca y a las ordenes de los pequeños productores del país.

“ Muy feliz de compartir con los agricultores de la zona y hablarles de la importancia de la Educación Financiera, remarco que es algo nuevo, viene desde el año pasado en el marco de la Ley N° 5527 y a través de ella entregar una orientación financiera, sostuvo que, este año queremos darle un mayor impulso”.

Al mismo tiempo la Ing. León agradeció la cooperación internacional, a la JICA, y destacar la ayuda que esta brindando en ese sentido, en realidad los paraguayos muy poco conocemos de educación financiera, pero es un tema muy importante, conocer nuestros derechos y obligaciones cuando estamos asumiendo algún compromiso financiero al acceder a un préstamo.

Estamos lanzando este año un calendario que tiene como lema “ Un año para crecer juntos” que consiste en establecer metas mes a mes, algo que aprender juntos, establecer una meta financiera y por sobre todo llevar un registro de lo que ganamos y gastamos, para empezar a vivir mas ordenadamente, por ejemplo en un mes establecer un presupuesto, en otro mes lo que es el ahorro, al siguiente lo que se gasto y así sucesivamente.

También en la oportunidad funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación hicieron entrega de una alcancía a cada productor presente; que representa el tema del ahorro y que estamos aprendiendo entre todos;

Igualmente, la Pdta del CAH, remarco que es fundamental analizar previamente las posibilidades reales de una devolución a tiempo y efectiva del préstamo a solicitar, a medida que vayamos aprendiendo una eficiente educación financiera iremos creciendo juntos.

Destaco la alianza con el SNPP, dando un fuerte impulso al producto financiero que esta emprendiendo con dicha cartera de Estado.

El Intendente de Santani; Agustin Ovando a su vez; destaco de gran importancia la presencia del Crédito Agrícola en dicha ciudad, hablar de la economía, de la economía familiar, de la producción de los campesinos de la zona, es fundamental tener una educación del bolsillo.

La Municipalidad siempre ha apoyado a los pequeños productores, y que la siembra directa es la mejor alternativa para la zona. Señalo finalmente.

Del acto participaron la Ing. Amanda Leon;Pdta. Del Crédito Agrícola de Habilitación, el Ing. Cesar Baranda, Gerente Gral del CAH; Agustín Ovando; Intendente Municipal de Santani, representante del SNPP, funcionarios del CAH de la zona, productores y publico en gral.-

Fuente :http://redactivaparaguay.com/index.php/2017/03/14/jornada-de-educacion-f...