Con “Pholenta”, ingeniero apuesta a la horticultura y jardinería en Caazapá

Gracias al apoyo y respaldo del Crédito Agrícola de Habilitación; más jóvenes cada día ven realizado sus proyectos como es el caso del joven Ingeniero Agrónomo, Néstor López Diaz (29), quien pudo concretar su emprendimiento de cultivar hortalizas.
Lo hizo en un predio de 2.500 m² en el distrito de Buena Vista (Caazapá); su producción lleva por nombre “ la Pholenta” con H intermedio para llamar la atención, indicó Néstor.-
Después de graduarse de Ingeniero Agrónomo hace 2 años, empezó a desarrollar su emprendimiento de horticultura y aplicar todos sus conocimientos en la materia.
En la actualidad posee una interesante plantación de sandía, melón, tomate, locote, pepino (aunque en menor cantidad) y de frutillas, que según informó, le dejó una buena ganancia.-
“En general vendo bien, no me puedo quejar”, dijo Néstor, quien cuenta con un personal permanente y otros contratados ocasionalmente.
La comercialización la realiza al mercado de San Juan Nepomuceno, donde hay mayor movimiento económico.
Además, Néstor realiza trabajos de jardinería y paisajismo; en donde desplega toda su creatividad e imaginación para concretar su trabajo, aparte de ocupar su tiempo en servicios de mantenimiento de plazas de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno y de las ciclovías.-
Desde hace 4 años es cliente del Centro de Atención de Caazapá del Crédito Agrícola de Habilitación; y deja un mensaje optimista para los jóvenes del país.
“Que, si tienen ganas de trabajar, no tienen que tener miedo en solicitar un préstamo, siempre se genera dinero cuando uno le pone pasión a lo que hace. Sea cual fuese el emprendimiento”, manifestó.
Pueden comunicarse con Néstor al 0985811408, tanto para adquirir las hortalizas, como para los trabajos de urbanismo.-