Productor de papa de la ciudad de Iturbe mejora su calidad de vida

El Ingeniero Abelardo Rodas es un productor del barrio San Roque de Iturbe, del departamento de Guairá, empezó este año (202 con el cultivo de papa con resultados excepcionales, a pesar de la sequía reinante.

La parcela del joven productor Ing. Agr. Abelardo Rodas, cliente del Centro de Atención del CAH de Iturbe, quien compartió su experiencia sobre la siembra de papa variedad  espunta  y el paquete tecnológico implementado con sistema de riego por goteo. Destacó el éxito de la productividad de su cultivo en 1, 4 hectárea y por ende, explicó que con esta situación climática el rendimiento de la cosecha podría llegar a 12 toneladas por hectárea.

Rodas afirmó que los resultados obtenidos son fruto del esfuerzo y sacrifico. Hizo notar que trabajó mucho para mejorar calidad y cantidad del cultivo y que ahora compartir la experiencia adquirida con otros productores de la zona y del país.
“Queremos aportar con un granito de arena para que la agricultura en nuestro país mejore”, mencionó

APOYO FINANCIERO

El Ing. Abelardo Rodas fue beneficiado con el producto financiero Covid-19, el cual ofrece líneas de crédito a agricultores con el que se le otorgo un préstamo de 20 millones.

Gracias al programa financiero indico Rodas recibió, capacitación y el préstamo lo va a pagar con tasas de interés muy atractivas.
Para comunicarse con el productor pueden hacerlo al 0982665639