Convenio interinstitucional permitirá fortalecer la asistencia financiera, técnica y comercialización de productores/as de la Agricultura Familiar y emprendedores/as del Municipio de Ayolas

El Miembro del Consejo Directivo del CAH, Lic. Carlos Alvarenga; el intendente municipal , Abog. Carlos Duarte representan a las instituciones que forman parte del convenio que permitirá realizar acciones conjuntas de cooperación y complementación entre las partes.

Con el objetivo de establecer acciones conjuntas de cooperación y complementación entre las partes que permitirán fortalecer la asistencia financiera, técnica y comercialización de productores/as de la Agricultura Familiar y emprendedores y as del Municipio de Ayolas.

En la hecha se llevó a cabo la firma de un convenio interinstitucional entre el Crédito Agrícola de Habilitación y la Municipalidad de Ayolas.

La rúbrica de dicho convenio estuvo a cargo del Lic. Carlos Alvarenga, miembro del consejo directivo , el intendente municipal de Ayolas Abog. Carlos Duarte , quienes asumieron la responsabilidad de fortalecer la interacción entre los mencionados entes que forman parte del convenio, a fin de lograr en forma conjunta resultados efectivos que beneficien a productores y emprendedores de la zona.

La Municipalidad de Ayolas según manifestó el intendente Carlos Duarte se compromete a ceder un inmueble a favor del CAH para asiento y operatividad de la oficina del ente estatal y promover la articulación con otras instituciones públicas y privadas y demás programas presentes en el municipio que permitan fortalecer la asistencia técnica y de comercialización de productores/as de la agricultura familiar y emprendedores.

En tal sentido, el CAH por su parte se compromete a mantener en funcionamiento la oficina "CAH Nde Ykerete" con los servicios básicos que ofrece la institución, como también la inclusión financiera de los productores /as de la zona a través de la oferta de los productos crediticios, según indicó el Lic. Carlos Alvarenga, miembro del consejo directivo.

El acuerdo establece una mejor coordinación con énfasis en la cooperación interinstitucional, en busca del fortalecimiento de los sistemas institucionales de trabajo, sobre la base de la implementación de las capacitaciones.

El convenio entró en vigencia a partir de este jueves 17 de setiembre y tendrá validez de dos años.