Joven ingeniero de Zootecnia de Itacurubi del Rosario San Pedro crece con negocio de chanchería

Son el presente y el futuro del país, forman parte de un importante sector de desarrollo económico de una nación; Hugo Manuel Vera  (24) culminó la carrera de Ingeniería Zootecnia, que es una disciplina científica y técnica que se encarga de la crianza de animales domésticos.

En ese sentido, cuenta con una chanchería en la localidad de Itacurubi del Rosario (Departamento de San Pedro) en el predio de una media hectárea de finca aproximadamente.

Hugo es nuevo cliente del Centro de Atención de Gral Aquino del Crédito Agrícola de Habilitación, a pesar de ello, ya son tres veces que accedió a un préstamo. Con el último, destino para para la ampliación del tinglado que está construyendo para la producción porcina que posee.

 En la actualidad cuenta con 43 lechones; aparte de 22 hembras preñadas que en promedio puede llegar a obtener unos 250 lechones aproximadamente de la variedad lamdrace que es tipo magro, se caracteriza por su ganancia diaria de peso, conversión alimenticia y poca grasa.

La variedad en menos de 6 meses pueden alcanzar unos 100 kilos aproximadamente, lo invertido en la alimentación asciende a 5 millones de guaraníes mensuales.-

Los trabajos los comparte con su padre y el mismo Hugo se encarga de la medicación y la sanitación de los animales. Nuestro joven protagonista de esta historia se muestra muy entusiasmado ante la creciente demanda  “no me puedo quejar de la venta, inclusive suelo estar en falta para cumplir con mis clientes”.

Los lechones pueden ser adquirirse a partir de 250 mil guaraníes,  por el momento solamente de dedica a la venta de los lechones, aunque no descarta en un futuro cercano también faenarlos y de esa manera ampliar su emprendimiento.-

Para los pedidos pueden comunicarse con Hugo Manuel al 0984351875.-