Purificación Ramón Roa, ejemplo de producción diversificado en Caaguazú

El humilde productor de la zona de Tekojoja, del distrito de Vaquería, comenzó muy de abajo, fue creciendo y cumpliendo su sueño de tener una finca con diversos cultivos gracias a la asistencia financiera del Crédito Agrícola de Habilitación.

Hace 4 años llegó a una oficina de Atención al Cliente con el sueño de comprar vacas lecheras de buena genética para producir leche y queso.

En ese momento el señor Roa no recibía asistencia de ningún ente financiero; el Crédito Agrícola facilitó el préstamo, y de esta forma comenzó la inclusión financiera del productor con un crédito de 10 millones al 10% de interés por un plazo de 5 años.

En la finca encontramos varios rubros, que son cultivados respetando la ecología, y buena planificación de temporada: para tomate y locote que se plantan bajo invernadero; lo que también ayuda a generar buena ganancia económica para que el productor pueda cumplir con sus compromisos.
 
Don Roa nunca descuida su rubro principal que es el tambo lechero a pesar que también con el pasar del año se convirtió en un productor hortigranjero ya que tiene producción de hortalizas.

A fin de apoyar el sacrificio y buen trabajo del productor, el Crédito Agrícola hace poco le entregó un préstamo de 25 millones también a largo plazo que ha invertido en la construcción de un galpón para el ordeñe de sus vacas e igualmente invertir en otros rubros como la producción porcina, avícola.

También tiene un bosque nativo cerca de su casa; lo cual utiliza para albergar a sus animales en época de frío, y es lo que buscamos que nuestros productores puedan diversificarse.

El señor Purificación tiene 15 hectáreas
Ver video: https://youtu.be/kM-g6J5XTcM