Más de Gs. 270 millones para comerciantes y ganaderos de la lejana Bahía Negra.

Unas 22 familias de la lejana localidad de Bahía Negra accedieron a préstamos por un valor total de 279 millones de guaraníes otorgado por el Crédito Agrícola de Habilitación.

Es la primera vez que gerentes y funcionarios del CAH llegaron hasta el puerto de Bahía Negra para entregar la asistencia financiera. Hace 15 días se realizó la evaluación económica in situ de las personas que solicitaron el préstamo. 

Los funcionarios del Centro de Atención del Crédito Agrícola en Loma Plata trabajaron hasta horas de la noche para atender a las personas que llegaron para firmar los documentos o recibir información de los requisitos para acceder a prestamos.

De esta forma, el CAH inyecta una importante suma de dinero para dinamizar el comercio al tiempo de fortalecer la inversión para los rubros de servicio alimenticio así como producción de ganado.

El evento se desarrolló en la sede de polideportivo municipal, donde se entregó la asistencia financiera para 22 personas.

Estuvieron igualmente presentes personas interesadas en presentar sus documentos para solicitar créditos.

En el evento estuvieron presentes la Abog. Evelyn Segovia miembro del Consejo del CAH, el Gerente General Ing. Agr. Julio González; el Gerente de Servicios Ing. Agr. Daniel Acosta,; Gerente Zonal Ing.Agr. Alcides Rios; Econ. Carlos Miranda ,Asesor Financiero; el Jefe del CACs de  Loma Plata Ing. Agr. Guido Benitez y el Asesor al cliente Ing. Agr. Juan Flor.

La comitiva de autoridades estuvo encabezada por la Diputada por Alto Paraguay, Marlene Ocampos; y los representantes de autoridades departamentales del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud.

Durante el acto, el Gerente General del CAH Ing. Agr. Julio Gonzalez destacó que la Institución está al servicio del pueblo sin distinción alguna y que el desembolso está orientado para brindar el respaldo necesario para ejecutar los proyectos de los comerciantes y productores.

La Diputada Marlene Ocampos resaltó la presencia real y oportuna del Crédito Agrícola en los 4 distritos del Alto Paraguay.  Argumentó que la ayuda monetaria llega en el preciso momento para mitigar el impacto negativo generado por la cuarentena a causa de la pandemia sanitaria. 

El productor Ishir Chamorro Froilan Barboza instó a los beneficiarios del crédito a cumplir con el pago de las cuotas ya que no se trata de un subsidio sino un préstamo. Agradeció al Presidente Mario Abdo Benítez por el acompañamiento y presencia del CAH en el departamento de Alto Paraguay.

Funcionarios del Puesto de Salud de Bahía Negra se encargaron de tomaron los datos y aplicar las medidas de protección para evitar la propagación del Covid-19.

Los créditos ofertados al segmento productivo tienen condiciones desde el 0,8% mensual, dependiendo del origen de fondeo, a plazos de hasta 10 años y en gran porcentaje sin la necesidad de recurrir a garantías reales ya sean prendas o hipotecas.