Lanzan líneas de créditos del CAH para los egresados del SNPP

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) dispone de las líneas de créditos Ñepyrûrã que apunta especialmente para los profe­sionales egresados de los cursos dictados por el Servicio Nacio­nal de Promoción Profesional (SNPP), con el fin de que pue­dan emprender sus negocios y así obtengan una rápida salida laboral o puedan establecerse como microemprendedores.

“Con este producto financiero se asiste a quienes egresan en serigrafía, gastronomía, meta­lúrgica, cuestiones de repara­ciones de celulares. Las líneas de créditos son posibles gra­cias a una alianza estratégica interinstitucional para apo­yar mutuamente a los egresa­dos de diversas especialidades que hayan finalizado con éxito el programa de formación téc­nica”, señala el comunicado de la entidad, mediante el trabajo que impulsaron con el SNPP.

De acuerdo con lo que explica­ron, el monto para capital de inversión y operativo es hasta G. 5.000.000 para emprende­dores con mínima experien­cia y hasta G. 10.000.000 para los emprendedores que culminaron las especiali­zaciones y cuenten con una formación superior a las 100 horas de estudios o gestionen su RUC a más de un plan de inversión o trabajo.

Esta mañana se llevará a cabo una firma de convenio interins­titucional entre el Crédito Agrí­cola de Habilitación y la Uni­versidad San Carlos (USC) con el objetivo de unificar esfuer­zos para desarrollar activida­des en temas de su competen­cia que contribuyan a difundir el conocimiento especializado y la generación de espacios de reflexión comunes.

“El acuerdo pretende estable­cer los lineamientos y direc­tivas generales que sirvan para iniciar, regular y desa­rrollar la cooperación entre la USC y el CAH en progra­mas y actividades de carácter académico, como así también para el fortalecimiento de los sujetos de la reforma agraria y micro y pequeños empren­dedores, siempre que sean de interés común para las par­tes”, sostiene el acuerdo.

EDUCACIÓN FINANCIERA

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de capacidades de manejo y uso del dinero de manera adecuada y oportuna, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) impulsa el programa de educación financiera. Mediante este programa que apunta a la toma acertadas sobre sus finanzas, ya capacitaron a través de sus talleres a más de 36.640 personas a nivel nacional. En este mismo contexto, además han sido creados materiales educativos y herramientas didácticas de difusión masiva.

En esta línea de acción, se fija importantes desafíos para el 2020, entre los cuales se destaca el proceso de educación financiera y el de brindar asistencia financiera a los sectores más vulnerables del país, señala la institución a través de un comunicado.

Fuente: https://bit.ly/2OJGw2G