PRODUCTOR DE SAN PEDRO DE YCUAMANDYU DESTACA EL IMPORTANTE RESPALDO ECONÓMICO QUE RECIBE DEL CAH.

Don Juan Mongelos 58 años casado, 5 hijos, tres de ellos  profesionales, viven en la compañía Tape Kaaguy de San Pedro de Ycuamandyyu- Capital de la Cordialidad- distante a unos 12 km del centro de la ciudad de San Pedro.

Don Mongelos hace 4 años es cliente del CAH del Centro de Atención de San Pedro, según nos comento, de la mano de funcionarios de la Institución que lo visitaron, tuvo la oportunidad de acceder a la ayuda crediticia que precisaba en ese momento, su finca de producción esta asentada en un terreno de 5 has y media.
 Posee cultivos de locote, eucalipto,  caña de azúcar, melón, también tiene plantaciones de mandioca, zapallo, casi toda la producción la comercializa en la zona y también es destinado para autoconsumo.

Sus cultivos los protege con media sombra, también se dedica a la venta de queso, para ello cuenta con 6 lecheras que producen 30 litros de leche al día, aparte de producir queso, la leche restante la vende en la ciudad de San Pedro y deja para autoconsumo.-

Es importante destacar que con la ayuda de toda su familia lleva adelante este emprendimiento, si bien en su momento por una cuestión de estudio de su hijos se vio solo en la tarea, aunque posteriormente ya profesional, uno de sus hijos se graduó de Administrador Agropecuario y fueron afianzando mas la producción y con la importante ayuda económica que recibe del CAH de San Pedro. Ademas en época de mucha producción participa de ferias frente al local de la institución estatal.

Video: https://youtu.be/HY1NeRTYsfw