La Banca Comunal permitió a más de 10 mil clientes del CAH ingresar al sistema financiero

Las Bancas Comunales integradas en su mayoría por mujeres de escasos recursos que accedieron a micro créditos gracias a un programa impulsado por el Crédito Agrícola de Habilitación

Mediante el producto Banca Comunal, el Crédito Agrícola logro ingresar al sistema financiero a 10 mil personas del sector rural, de las cuales más del 80% de los beneficiarios son mujeres, cabezas de hogar.

¿Qué es banca comunal?

La banca comunal consiste en un grupo de apoyo mutuo compuesto entre 15 y 30 personas, principalmente mujeres y jóvenes, para acceder a servicios financieros formales como el ahorro y el crédito.

El producto financiero “Banca Comunal” trabaja con asociadas a comités. La misma va dirigida mujeres que por algún motivo no pueden acceder a créditos entonces conforman un comité para presentar sus proyectos y acceder a líneas de créditos. La banca comunal tiene una metodología diseñada para otorgar créditos sucesivos en ciclos de 4 hasta 12 meses.

Desde la primera reunión de la banca, se promueve el ahorro, su importancia como elemento clave para el desarrollo económico familiar, comunitario y su utilización en casos de emergencias