CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO DE JUSTICIA (MJ) Y EL CRÉDITO AGRÍCOLA DE HABILITACIÓN (CAH) PARA LA CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN FINANCIERA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE RECLUSIÓN.

El Ministerio de Justicia y el Crédito Agrícola de Habilitación firman Convenio de Cooperación Interinstitucional .

El objetivo es promover y desarrollar Capacitaciones en Educación Financiera para personas en situación de reclusión,articulando entre ambas instituciones.

El CAH cooperará en el desarrollo de actividades para la Capacitación en Educación Financiera (EF) para los Beneficiarios, aportando el Plantel de Capacitadores en Educación financiera que darán charlas y talleres en EF a los Beneficiarios del Convenio y los materiales de capacitación a ser utilizados en las Charlas y Talleres.
El Ministerio de Justicia , se encargará de la Organización de las Charlas y/o Talleres de EF, de la Logística necesaria para la realización de los mismos y el seguimiento de los Beneficiarios en cuanto a la aplicación de los conocimientos adquiridos en los talleres de EF.
El Convenio será implementado en la Penitenciaría de Tacumbú, dependiente del Ministerio de Justicia, respondiendo a las necesidades detectadas por la “Coordinación Técnica del Convenio”.