Firman convenio de Cooperacción interinstitucional entre el Crédito Agricola de Habilitación y la Asociación Paraguay Organico.

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Asociación Paraguay Organico  firmaron un Convenio  de Cooperacción interinstitucional.
El convenio permitirá a los asociados de la Organización Paraguay Orgánico el desarrollo de proyectos productivos que cuenten con asistencia técnica,financiamiento en condiciones adecuadas,asi como la prestacíón de servicios,facilidades de mercadeo y comercialización de productos, foca de Cooperacción interinstitucional.
La empresa Paraguay Organico  proveera al CAH el listado de los productores beneficiarios que se encuentran interesados y en condiciones de solicitar créditos del CAH. Realizar el seguimiento permanente y las evaluaciones periodicas de los avances producidos en el marco del convenio indico Alejandro Pozzi,presidente de la Asociación Paraguay Orgánico.
El CAH –explicó César Cerini, presidente que la institución créditicia tiene como misión brindar servicios financieros preferentemente al sector productivo rural,y promueve la asistencia técnica y de organización de las unidades productivas y el acceso al mercado.
Resalto que este convenio entra en vigencia inmediatamente, la Asociación Paraguay Orgánico pasará el listado de productores, se hace el análisis de esos clientes y después otorgaremos los créditos en forma personal a cada productor.
Señalo que no tiene dudas que beneficiará a la agricultura familiar campesina al sector más vulnerable de los pequeños productores y que “le llena de orgullo y alegria firmar el convenio con Paraguay Organico.