FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL CRÉDITO AGRÍCOLA DE HABILITACIÓN (CAH) Y LA ASOCIACIÓN PARAGUAY ORGÁNICO.

El presidente del Crédito Agrícola de Habilitación, Lic. César Cerini y Alejandro Pozzi, presidente de la Asociación Paraguay Orgánico, firmarán un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el próximo 06 de febrero, a las 9:00 hs. en la sede del Crédito Agrícola de Habilitación, sitio en Carios 362 casi William Richardson.

Con el apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación, se buscará la implementación de programas y proyectos de desarrollo enfocados a apoyar a la agricultura familiar, así como a todos los integrantes que forman parte de la cadena de valor de distintos rubros agrícolas. Estos rubros cuentan con atributos de diferenciación como son los productos orgánicos certificados, que cuenta con una gran demanda tanto a nivel nacional como internacional.

El Convenio llega en un momento muy importante para el apoyo al sector orgánico, a los pequeños productores y al sector agroindustrial.

Paraguay Orgánico, representa a este sector promoviendo la producción orgánica, en un espacio intersectorial de articulación para la producción orgánica-agroecológica y el acceso al mercado de la agricultura familiar, siendo una iniciativa pionera a nivel regional que trabaja por conseguir sus objetivos de bien común como un mecanismo de desarrollo local.