CAH proyecta tener 50.000 nuevos clientes en el 2019

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) pretende incrementar los esfuerzos para satisfacer las necesidades de los pequeños productores, por ese motivo suscribió acuerdos de cooperación con diversas instituciones, resaltó César Cerini, presidente del CAH.
 
Además, comentó que la institución se encuentra ultimando los detalles, para la presentación al Poder Ejecutivo, de un proyecto que espera lograr la inclusión de un departamento de asistencia técnica y comercial en la entidad crediticia, para brindar una mejor atención a los clientes.
 
Por otra parte, es necesario mencionar que en lo que va del año ya se destinaron unos 221.000 millones de guaraníes a los distintos proyectos agrícolas que fueron presentados por pequeños productores, resaltó Cerini en comunicación con Radio Nacional.
 
En lo que respecta a los requisitos para la adquisición de los préstamos, expresó que actualmente se trabaja con un manual de procedimiento, que se ha diseñado y desarrollado por técnicos, el cual se debe seguir para la obtención de los mismos.
 
Por otra parte, comentó que el nivel de morosidad del año se encuentra en el margen del 4 al 5 por ciento. Asimismo, la cartera de clientes es actualmente de 80.000 productores, que representa el 30% a nivel nacional, la expectativa de sumar 50.000 nuevos clientes el próximo año.