CRÉDITO A TRAVÉS DEL DESCUENTO DE DOCUMENTOS (CDD)

Cobertura: Nacional.
Monto para Capital de Inversión y Operativo: En función al análisis de la capacidad de pago del productor.
Plazos: hasta 180 días.
Tasa de Interés Vigente: 15% / 18% anual sobre saldo. Tasa de Interés Moratoria: 4.5% adicional anual sobre saldo.
Destino del crédito: Descuento de uno o mas documentos hasta el monto de la linea de crédito aprobado al cliente. Podrán ser aprobados y desembolsados mas de un crédito al mismo cliente considerando que cada operación esta respaldada por un Cheque de Pago Diferido.

Requisitos:

Ingreso Bruto mínimo anual Gs. 10.000.000.- (facturación mínima anual)
Garantía La institución podrá exigir la constitución de garantías tomando en cuenta la solvencia y la estabilidad financiera de los deudores.
Cheques Diferidos.
Información del Solicitante y el Codeudor Declaración Jurada de bienes y estar sin operaciones morosas/ demandas (libre de informconf).
Documentación Requerida
Documentos personales del solicitante Fotocopia de cédula de identidad actualizada del solicitante y en caso de ser casado/a de su cónyuge y/o las personas que obligan a la empresa.
Documento probatorio del lugar donde reside.
Contrato o plan de venta por productor o historial certificado de remisión de productos a operadores de al menos el ultimo año (liquidaciones). Estas pueden ser provistas por los compradores de los productos del cliente.
Documentación Requerida para Personas Jurídicas Unipersonales y Sociedades. Presentar Registro de Propiedad de la tierra.
Historial certificado de recepción de productos de al menos el ultimo año, que tenga una línea de crédito en el CAH o estén en el proceso de Solicitud de la misma.
Deberá estar ubicado en la categoría de cliente Normal o Potencial, no debe presentar antecedentes morosos (Central de Riesgo interna y externa) o judiciales dentro del sistema comercial, financiero y/o bancario, o exhibir documento que acredite que finiquitó las demandas por pago de deudas.
Copia de los documentos de identidad vigente del cliente, documentación relativa a la empresa (Constitución, poderes, cedulas de identificación de los personeros legales, etc.)
Contar con un representante legal si fuera necesario, con la autorización notarial correspondiente para firmar contratos y solicitar préstamos a nombre de la empresa.

Constancia de pago de impuestos (iva, Renta, Patente Municipal).
Copia de los estados financieros de la empresa, de por lo menos los dos últimos años.