TURISMO RURAL

Características
Monto para Capital de Inversión y Operativo: Se podrá financiar hasta un monto máximo de G. 50.000.000.
Plazos Capital Operativo: hasta 1 año.
Plazos Capital de inversión: hasta 5 años.
Tasa de Interés Vigente: 14% anual sobre saldo. Tasa de Interés Moratoria: 4.5% adicional anual sobre saldo.
Destino del crédito: Inversión y Capital Operativo: Créditos disponibles para financiar pequeños arreglos de unidades de alojamiento turístico (cabañas, posadas, casas de campo, agrocamping), infraestructuras que por su valor arquitectónico y patrimonial se incorporen a la oferta turística Rural, granjas educativas que formen parte de la oferta turística Rural. Equipamiento de establecimientos para cabalgatas, caminatas, actividades deportivas, otros rubros que por su naturaleza están dentro del marco del turistimo.
Mercado: Micro y pequeños emprendedores/as tanto rurales como urbanos dedicados a la actividad turística o actividades relacionadas.
Vigencia del Producto: A partir de la fecha de Aprobación del producto. Sujeto de evaluación para continuidad.

Requisitos:

Ingreso Bruto mínimo anual Gs. 10.000.000.-
Experiencia / Programa El emprendedor/a deberá estar asistido por SENATUR.
Garantía Personal, Personal con codeudoría (Hasta 20.000.000 Gs.), Prendaria e Hipotecaria (Desde 21.000.000 hasta 50.000.000)
Documentación Requerida
Documentos personales del solicitante Fotocopia de cédula de identidad civil vigente, del solicitante y de su cónyuge, en caso de ser casado/a. además de su codeudor si lo hubiere.
Documento de la finca Tenencia de Tierra o Declaración Jurada de Residencia (Res. Nº 13 del 17 de noviembre de 2015 del CAH)
Otros Documentos Llenar las solicitudes y documentaciones provistas por el CAH.
Presentar un plan de inversión y/o plan de trabajo.
Fotocopia de la Patente Comercial.
 
Requisito Indispensable Senatur proveerá el listado de los posibles beneficiarios que puedan acceder a los créditos en las condiciones determinadas por el CAH.