JUVENTUD EMPRENDEDORA

Características
Cobertura: Nacional.
Capital Operativo: Se podrá financiar de acuerdo al rubro y hasta un monto máximo de Gs. 10.000.000. Los jóvenes que pagan sus préstamos a tiempo, califican para préstamos con incrementos graduales de hasta el 30% del monto del crédito anterior.
Capital de Inversión: Se aplica a partir del primer crédito hasta un monto que no sobrepase el 50% del crédito.
Plazos Capital Operativo: hasta 1 año.
Plazos Capital de inversión: hasta 2 años que no podrá sobrepasar el 50% del crédito.
Tasa de Interés Vigente: 18% anual sobre saldo. Aplicando una tasa de 16% si es que realiza el pago con anticipación (antes y hasta la fecha de vencimiento) Tasa de Interés Moratoria: 4.5% adicional anual sobre saldo.
Destino del crédito: Capital de trabajo relacionada a la adquisición de insumos o materiales necesarios para la producción, comercialización e inversiones de capital necesarias para el micro o pequeño emprendimiento de proyectos productivos o de servicios vinculados con los sectores agrícolas, pecuarios, artesanía, pequeñas agroindustrias y aquellos que estén vinculados al medio rural.
Mercado: Micro y pequeños emprendedores entre 18 y 35 años que lleven adelante un proyecto productivo rentable que estén preferentemente dentro de un plan de capacitación con las instituciones involucradas en el CONVENIO MARCO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DEL EMPRENDEDURISMO JUVENIL.
Vigencia del Producto: Según la vigencia del convenio.

Requisitos:

Ingreso Bruto mínimo anual - Gs.5.000.000.-
Garantía -Personal.
- Personal con codeudoría. Codeudoría (a partir de la faja K hasta la L), según Resolución Nº 7 Acta Nº 19 de fecha 11 de junio del 2014.
Lugar de solicitud de Crédito Centros de Atención al Cliente más cercano.
Información del Solicitante Cónyuge
y Codeudor
- Declaración jurada de bienes.
-Estar sin operaciones morosas/demandas en el sistema financiero comercial.
- Llenar las solicitudes y documentaciones provistas por el CAH.
-Comprobantes de ingresos si fuera el caso.
 
Documentación Requerida
Documentos personales del solicitante y del Codeudor -Fotocopia de Cédula de Identidad Civil vigente, del solicitante y su cónyuge, en caso de ser casado/a Además de su Codeudor si lo hubiere.
Documentos de la finca -Documento probatorio del lugar de residencia. (Fotocopia de título de propiedad o de contrato de alquiler, constancia del INDERT, factura de ande u otros servicios), según Resolución Nº 13 Acta 26 de fecha 17/NOV/2015