Participación del CAH en la Comisión de Aplicación de la Ley Nº 5446/15, Políticas Públicas para Mujeres Rurales

La Comisión Interinstitucional de Aplicación de la Ley Nº 5446/15 de Políticas Públicas para Mujeres Rurales (CIAL), realizó su cuarta reunión este miércoles 12 de julio, bajo la coordinación del Ministerio de la Mujer.
De la actividad participaron diversos organismos públicos responsables de la aplicación de la Ley 5446/2015, que busca avanzar en el diseño en forma conjunta de una estrategia y un plan de articulación interinstitucional, que incluya las funciones de las instituciones integrantes de la Comisión. Entre los temas a analizar en esta reunión, figura la validación del reglamento interno de funcionamiento de la Comisión.

Las instituciones que integra la CIAL son el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Hacienda, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), la Secretaría de Acción Social (SAS), entre otras que podrán sumarse a esta instancia.
La actividad se realiza en el marco del Proyecto Impulsando el empoderamiento de las mujeres rurales en Paraguay, tendiente al fortalecimiento de la seguridad alimentaria nutricional, bajo la coordinación del Ministerio de la Mujer con la cooperación técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Crédito Agrícola de Habilitación tiene acciones específicas en cuanto al cumplimiento de los compromisos asumidos para promover la igualdad de oportunidades de la población meta. El CAH cuenta con un producto financiero exclusivo para mujeres denominado MUJER EMPRENDEDORA, además de contar con el Producto Financiero BANCA COMUNAL donde la mayoría de las personas que acceden a este crédito son mujeres, estos son avances institucionales importantes para el logro de los objetivos propuestos en esta instancia. En representación del CAH, en esta ocasión participó la Lic. Lourdes Morínigo.