LEY 5.908/17 DE FORTALECIMIENTO FINANCIERO Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA

Cobertura: Nacional. Todos los Centros de Atención al cliente y las Oficinas Sátelitales.
Monto para Capital de Inversión y Operativo:  El monto del nuevo Apoyo Financiero a ser otorgado al beneficiario-cliente del CAH mas el importe Reestructurado será hasta el equivalente a 25 salarios mínimos legales vigente. Montos superiores podrán ser autorizados por el Consejo Directivo.
Plazos: hasta 10 años.
Tasa de Interés Vigente: 8% anual sobre saldo. Tasa de Interés Moratoria: 2% adicional anual sobre saldo.
Destino del crédito: Los beneficiarios sujetos de esta medida serán las personas inscriptas en el Registro Nacional de Beneficiarios (RENABE) del MAG, con fincas que no excedan de un máximo de 30 hectáreas, dando preferencia a aquellos que no puedan acceder a créditos ordinarios, sean del sector público o privado, por no reunir los estándares crediticios comúnmente aceptados en razón de la imposibilidad momentánea de solventar sus obligaciones financieras.
Vigencia del Producto: A partir de la aprobación del Manual Operativo de la Ley 5908/17.

Requisitos:

Garantía Personal, Personal con codeudoría.
Información del Solicitante y el Codeudor  Fotocopia de cédula de identidad civil vigente, del solicitante y de su cónyuge, en caso de ser casado/a.
Documentación Requerida
Otros Documentos Certificado de estar inscripto en el RENABE y de no poseer mas de 30 ha, expedido por el MAG. Copia de certificado de participación en curso de educación financiera dictado en el marco de la Ley.